Kazajistán Digital (2Mg).jpg

KAZAJISTÁN

Durante la Guerra Fría, en las instalaciones de El Polígono, en Kazajistán, la Unión Soviética detonó más de cuatrocientos artefactos nucleares para probar y perfeccionar su arsenal atómico. Tras la disolución de la URSS, el recinto fue desmantelado pero la crisis había llegado a la región para quedarse, por lo que algunos traficantes sin escrúpulos comerciaron con restos de uranio y plutonio. Los terroristas islámicos compraron varios núcleos de plutonio-239, que guardaron para posterior uso.

Ahora, los temores aumentan en Occidente cuando se descubre que, con el debido conocimiento técnico y uno de esos núcleos, resulta posible crear una pequeña bomba atómica capaz de arrasar el centro de una ciudad.

Es entonces cuando el CNI español encarga a Javier Galarreta (un reconocido policía experto en fronteras y vigilancia antiterrorista) junto a Asha Mikhailova (una agente ofrecida por el FSB ruso especializada en armamento nuclear) la investigación a través de cauces extraoficiales, y por tanto más discretos, del plutonio que falta por encontrar.

Las pesquisas, en ocasiones, poco éticas guiarán a la pareja de agentes a la República de Kazajistán en donde una información fiable les dará razones para creer que Al-Qaeda está preparando un atentado inminente en el sur de Europa.

Mientras tanto, en España, comienzan a disputarse los playoffs por el título de baloncesto, que congregan en los pabellones deportivos a decenas de miles de personas. Sin duda, unos objetivos idóneos para hacer detonar un arma nuclear…

MIS LIBROS
AmazonTop.png

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "So dramatic" Autor: Audionatrix

​- Estás en la página principal de la web de Jesús María Sáez - 

¡SÍGUEME! 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • VK
  • Pinterest

© 2017-2020 por Jesús María "Txusmi" Sáez - Todos los derechos reservados - La página es segura y no recoge ningún dato personal de los visitantes - Creado con Wix.com