BIOGRAFÍA PARCIALMENTE AUTORIZADA

JESÚS MARÍA SÁEZ (Txusmi Sáez para los amigos) ha nacido en el País Vasco en Vitoria-Gasteiz, la ciudad verde por antonomasia y con el peor clima del mundo o casi. Tiene 53 tacos mal contados (porque si los cuenta bien le salen más) y reside en Vitoria junto a su mujer y los dos hijos de ambos.

    Asegura siempre que es una persona consecuente, honesta y feliz... o que al menos lo intenta mucho y lo consigue en bastantes ocasiones.

    Además de haber conducido un autobús durante los últimos dieciocho años para asegurarse un sueldo a fin de mes; Jesús María Sáez es escritor, articulista y autor de novelas. Sus libros actualmente publicados son: «Misión Jaqueca» una descabellada novela de humor absurdo y aventuras publicada en 2016 y reeditada mejorándola en 2018. «Siberia» en 2017, un duro thriller negro y policíaco, basado en unos hechos reales acontecidos en Rusia (que se encuentra permanentemente entre las diez novelas más vendidas en su género en Amazon). La antología periodística «Historias del autobús» en 2018, donde narra las vicisitudes y anécdotas diarias de un conductor de autobús urbano. «39 Saltos sobre el charco» en 2019, una colección de cuentos infantiles realizados entre treinta y tres escritores y veinte ilustradores, cuyos beneficios van íntegramente a parar a la fundación de ayuda a la infancia Pere Tarrés. Asimismo, en julio de 2019 publica la novela policíaca "Poniente", un relato trepidante cuyos protagonistas son una pareja de investigadores de la Policía Nacional de Málaga que nos hacen partícipes del día a día en el cuerpo, para enfrentarse mientras a un terrible caso  de misteriosos suicidios y extrañas muertes que deben solucionar. En marzo de 2020 sale a la venta «Kazajistán», el segundo tomo de la «Trilogía del Este», un conjunto de libros  thriller

   

de espionaje con origen en las tierras rusas y los países satélites. En «Kazajistán» los agentes protagonistas deben de localizar y desmantelar un artefacto nuclear que los terroristas islámicos pretenden hacer detonar en el sur de Europa.

     Jesús María Sáez también es articulista en el Diario de Noticias de Álava, en donde publicando  semanalmente desde 2016 una  columna  los  domingos:  "Crónicas el asfalto", en la que analizaba con cierta clave de humor la vida diaria, desde la movilidad y el transporte público en la ciudad. Es participante puntual de la revista de cine Filmaffinity con sus análisis personales y bastante peculiares sobre algunas de las películas. Asimismo ha hecho comentarios de opinión para la agencia  informativa  rusa  TV2  Today  y  la organización ecologista Greenpeace. Ha colaborado con relatos cortos para diversas  revistas como Punica Granatum, SomNegra y más.

     En el año 2017 ha asistido al "Taller de escritura infantil y juvenil para adultos" dentro del programa CIPA del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, impartidos  por  Marisol  Ortiz  de  Zárate, con el fin de conocer este interesante campo literario. En el año 2018 ha completado con nota (a pie de página) el curso de Escritura Creativa impartido por la Facultad de Letras de la Universidad del País Vasco (UPV). 

    Actualmente, tras pasar a la excedencia dentro de la empresa de transporte urbano municipal, se matricula en la Universidad Nacional de Educación a Distancia (UNED) del País Vasco, a través de las pruebas de acceso universitario para mayores de cuarenta y cinco años, con el fin de cursar los estudios de grado en Criminología, y de esta forma aplicar los conocimientos de la carrera en sus futuras obras literarias.  

     Es miembro de Krelia (Creadores literarios de Álava), de la Asociación de escritores de Euskadi, y de CEDRO Centro Español de Derechos Reprográficos.  Ha sido voluntario activo en DYA y Cruz Roja. Actualmente colabora con Greenpeace, Médicos sin Fronteras y Amnistía internacional.

     Además, para colmo, se considera capaz de dedicar el poco tiempo libre que le queda al estudio compulsivo de la narcolepsia, la licantropía y la papiroflexia incoherente (aunque no debe hacerse mucho caso a este último párrafo, ya que está pendiente de contrastar entre sus fans...) 

     Con varios proyectos actualmente en la agenda, no descarta acudir a los premios Planeta 2021 como camarero para sacarse unos euros adicionales.

     Toda la biografía (la buena, la de verdad) más en serio y en serie en la wikipedia. Pinchando el conejo mágico:

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "SuperSTARS! (wNidian and HEJ31) Autor: Sackjo22 

¡SÍGUEME! 

  • Facebook
  • Instagram
  • Twitter
  • VK
  • Pinterest
  • Telegram
Telegram Jesús María Sáez

CANAL EN TELEGRAM

LISTA DE CORREO

© 2017-2020 por Jesús María "Txusmi" Sáez - Todos los derechos reservados - La página es segura y no recoge ningún dato personal de los visitantes - Creado con Wix.com

Epub_Portada_-_Misión_Jaqueca