Misión Jaqueca una divertida y alocada novela de aventuras

MISIÓN JAQUECA

 

Novísima edición revisada, corregida y mejorada en 2018.

Estamos en la década de los 2000. Y nos situamos en Vitoria, en el País Vasco. España aún se está acostumbrando a los cambios: al euro, al nuevo milenio, al terrorismo islámico con el 11-S… En ese contexto, marcado por la desaparecida guerra fría pero en un nuevo ámbito de espionaje internacional, tenemos a Enrique Spasmos: un treintañero que lleva su vida con monotonía y aburrimiento trabajando en unos grandes almacenes. Pasa su jornada laboral de la mejor forma que puede, para dilapidar los fines de semana bebiendo con sus amigos, durmiendo e intentando ligar, con malos resultados normalmente. Un mañana de domingo con considerable resaca, cuando se dirige al centro de la ciudad en el coche a comprar el periódico, una mujer surge a la carrera invadiendo la calzada y Enrique la atropella. Rápidamente la traslada al hospital. Allí, cuando comprueba que no está grave y le dejan verla en la habitación, queda totalmente prendido de ella. El sentimiento es mutuo y la chica: Sisí Phantis, guapa e inteligente, ejerce desde ese momento de contrapunto a la visión un tanto conservadora y de habitual enfado fácil del protagonista. Poco después descubrirá que ella es una agente secreta del Gobierno español que se encuentra implicada en una arriesgada misión: las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas. Solo Sisí y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde San Sebastián hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además de los servicios de Inteligencia de medio planeta. Viéndose envueltos en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos disparatados.

"Misión Jaqueca" es una novela descabellada. Es un divertido relato de aventuras, repleto de humor absurdo, inspirado de alguna manera en los cómics de Francisco Ibáñez con sus legendarios agentes de la TIA con los que tanto disfruté, y bebiendo del absurdo genial de la obra de Jardiel Poncela.

DE MISIÓN JAQUECA HAN DICHO:

La espía que atropellé... EL CORREO

http://www.elcorreo.com/alava/araba/201606/05/espia-atropelle-20160603082715.html

 

En busca de las aspirinas radioactivas... DIARIO DE NOTICIAS

http://www.noticiasdealava.com/2016/06/01/ocio-y-cultura/en-busca-de-las-aspirinas-radioactivas

Una novela de humor y aventuras vintage... GASTEIZ HOY

http://www.gasteizhoy.com/mission-jaqueca-una-novela-de-humor-y-aventuras-vintage/

EITB Euskal Telebista y Radio Vitoria

http://www.eitb.eus/es/radio/radio-vitoria/  Podcast EL MIRADOR

Conductor de TUVISA salta al mundo editorial con una novela de humor... NORTE EXPRESS

http://nortexpres.com/43671-2/

Entrevistas en la Cadena COPE 

https://soundcloud.com/txusmi-saez/mission-jaqueca-txusmi-saez-cope-vitoria-7-junio-2016

Entrevista en RNE Radio-5 

https://www.ivoox.com/entrevista-a-jesus-m-saez-160616-audios-mp3_rf_11919962_1.html

Reseña en Las palabras descarriadas:

https://laspalabrasdescarriadas.es/2017/12/17/resena-mission-jaqueca-en-busca-de-las-aspirinas-radioactivas/

 

Premio desde Chile: 

https://twitter.com/HLfavorito/status/925541344302510080

CRÍTICAS:

Reseña 63. En esta ocasión voy a dedicar estas líneas a una novela que me había comprometido a leer, pero que no implicaba una reseña por lo que lo que sigue a continuación es solamente fruto de una decisión propia.

“Mission Jaqueca” es la novela de humor y aventuras escrita por Jesús María Sáez que trata del joven Enrique quien un día, por fruto de la casualidad, se mete en una trama de espionaje. Trama disparatada escrita con mucha imaginación y buen oficio, el autor nos traslada de viaje a lo largo del país desarrollando la novela a través de varios escenarios con los que juega para no dar tregua a los protagonistas.

La ironia es la reina de la novela, una novela donde la trama transcurre a toda velocidad y que gracias al estilo ameno y directo del autor no aburre ni en una sola línea creando una novela que avanza a buen ritmo, sin perder nunca el norte.

“Mission Jaqueca” es de esas novelas que se leen sin problemas a cualquier hora del día, antes de acostarte, en el autobús… y que te alegrarán el día permitiéndote romper con la rutina diaria.

Si buscas una novela sesuda, no es tu novela. Si buscas pasar un buen rato, aquí tienes una buena opción.

https://laspalabrasdescarriadas.es/2017/12/17/resena-mission-jaqueca-en-busca-de-las-aspirinas-radioactivas/

Considero que es un libro para disfrutar y leer con tranquilidad. El autor hace gala de un agudo ingenio y un excelente dominio de la prosa, con una irónica visión de nuestra sociedad. Lo he disfrutado y me he divertido mucho.

amazon

Realmente me he divertido con las aventuras del protagonista. La novela está escrito con un gran sentido de humor y no aburre ni en una sola línea. Es una lectura amena, de esas que puedes recomendar a cualquier que sepa lo que es reír de verdad o, al menos, sonreír con gracia.
Desde aquí aplaudo al autor por su arte a la hora de mezclar momentos cómicos sin perder nunca la ironía.

amazon-kindle

Jesús María Sáez “Txusmi Sáez”, tiene 50 años y nació en Vitoria-Gasteiz, en el País Vasco. Trabaja como conductor de autobús. Desde pequeño siempre le gustó la lectura y escribir relatos. Tras varias obras sin publicar, finalmente se decidió el añopasado a reescribir Mission Jaqueca y autoeditarla en Amazon. Escribe desde hace más de un año en la prensa local en el Diario de Noticias de Álava, todos los domingos, una sección fija llamada “Crónicas desde el asfalto”, donde analiza en clave de humor los problemas de movilidad y del transporte público en la ciudad de Vitoria-Gasteiz. Actualmente está en fase de corrección de su siguiente libro, una novela negra, muy alejada del humor absurdo de "Mission Jaqueca”.

-Para empezar la entrevista nos gustaría que nos contases algo más sobre ti, tus gustos, tus aficiones, tus inquietudes, etc…

-Mi inquietud principal es ser un buen padre, cosa que intento cada día. Por lo demás, me encanta leer (aprovecho los tiempos muertos en el autobús para ello); me entusiasman los coches americanos (he coleccionado unos cuantos); y sobre todo me gusta escribir.

 -Aunque sabemos que desde pequeño te gustaba escribir, ¿qué te motivó para que te decidieras a publicar?

 -Ver el borrador del libro en un cajón cada vez que lo abría. Así que por fin me decidí a revisarlo y publicarlo para quitarme “esa espina” que llevaba encima. Amazon ofrecía la posibilidad de autopublicar y allí que me fui. También ver como publicaba un amigo mío “Las Colonias del sistema solar” me animó a lanzarme del todo.

 -Háblanos un poco sobre Missión Jaqueca.

 -Mission Jaqueca es una novela disparatada. Llena de humor absurdo, bebido del maestro Jardiel Poncela y con toques de disparatada acción, influido por el genial Francisco Ibañez y sus locos personajes Mortadelo y Filemón. Todo ello forma un coctel de humor, acción y aventura que resulta entretenido.

 -¿Qué medios usas para promocionar tu libro?

 -Las redes sociales son sin duda para los autores que se autopublican la mejor opción para darse a conocer. Yo escribo también en la prensa local, lo cual ayuda algo más a conocerte.

 -¿Qué sensación tienes cuando escuchas a la gente hablar de tu libro o cuando lo compran?

 -Teniendo en cuenta que publicar el primer libro era una espina clavada que tenía que sacarme, me doy plenamente por satisfecho por las ventas que he tenido y los comentarios de la gente que se ha entretenido leyéndolo. Eso es lo más importante.

 -¿Alguno de los personajes de tus libros se corresponde con alguien de la realidad?

 -No. Los protagonistas son personajes poco asociables con nadie. Son bastante banales y superficiales y podrían ser cualquiera. De hecho ahí radica un poco  la gracia de la novela.

 -¿Hay algún libro que haya sido el causante de tu motivación y deseo por la escritura?

 -Desde pequeño siempre he leído, primero comics y después novelas de aventuras. Pasé luego a los clásicos, y finalmente me decanto por los “betssellers”. Me encantan aunque me tachen de superficial… 

 -¿Te gustaría dedicarte a tiempo completo a escribir?

 -Claro. Además me veo muy capacitado para ello, al menos en cuanto a la imaginación para contar historias. Actualmente estoy en varios cursos aprendiendo literatura y narrativa; pendiente de publicar mi nueva novela y preparando un proyecto con el Ayuntamiento de mi ciudad, sobre la movilidad, que si sale adelante puede resultar muy interesante.

Pero pese a todo, la realidad es que mi trabajo diario no tienen que ver con la escritura, pero me da de comer…

 -¿Presentaste tu libro a muchas editoriales antes de ser publicado?

 -No. A ninguna. Tenía claro que lo autoeditaba. Era la primera novela y no la consideraba tan interesante para las editoriales como para mi mismo y tener la sensación de haber hecho al fin lo que debía.

 -¿Crees que un escritor que publica amparado por una editorial tiene más posibilidades que uno que se autopublica?

 -Depende. Hemos visto muchos casos de gente que empieza con la autoedición y termina siendo llamado por las editoriales debido al gran éxito que tiene en librerías virtuales tipo Amazon y similares. Otras personas, en cambio, deciden publicar en editorial y no obtienen mayores reconocimientos que de la otra manera. Además ahora las editoriales más asequibles no arriesgan casi nada y tu mismo corres con los gastos de las primeras ediciones…

 -El tema de la promoción de libros es muy difícil para los autores y mucho más para los que son independientes, ¿qué consejo le darías para que pudieran llegar a más personas?

 -Insistencia. Ser constante y hacerse publicidad desde las redes sociales. Twitter , Facebook, Instagram… Sin duda son muy importantes para hacerte un hueco. Tener una página web o blog también te ayuda. Y además presentarte a los concursos que surjan creo que es también una muy buena opción.

http://adoptaunescritor.wixsite.com/misitio/single-post/2017/10/20/Jes%C3%BAs-Mar%C3%ADa-S%C3%A1ez

MIS LIBROS

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "Blasphemy" Autor: unreal_dm 

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon

© 2019 por Jesús María "Txusmi" Sáez - Todos los derechos reservados - La página es segura y no recoge ningún dato personal de los visitantes - Creado con Wix.com

Historias_del_autobús_(portada_epub)