Siberia una novela negra de espías y acción trepidante

SIBERIA

Inspirada en una historia real.

María Nikoláyevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una "chistilshitsa", eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, que se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, el cual está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa. Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

Desde su publicación inicial en octubre de 2017 hasta la fecha actual, Siberia ha pasado por varias campañas patrocinadas por Amazon que la han catapultado a los puestos más altos dentro de la lista de libros de la citada multinacional de ventas por internet, siendo el once de octubre de 2018, gracias a la promoción realizada a través de Kindle Flash, el segundo libro más vendido en formato electrónico a escala global en Amazon España con unas ventas cercanas al medio millar de ejemplares en tan solo veinticuatro horas. Desde entonces se mantiene permanentemente entre los diez libros más solicitados en su género en formato ebook y forma parte de los cien ejemplares impresos con mayores ventas en novela policíaca, negra, de suspense y misterio. Asimismo se encuentra inscrito en las campañas Kenp y Prime Reading, con importantes estadísticas de descarga, compra y préstamo en el mercado de habla hispana.

SIBERIA ES NOTICIA:

El Paraíso de los libros olvidados  08/11/2019

https://www.instagram.com/elparaisodeloslibrosolvidados/

Reseña en el Blog Soryfilns 10/2019

https://blog.soryflins.info/2019/11/07/siberia/

Reseña en la página "Anika entre libros" 03/05/2018

http://www.anikaentrelibros.com/

Desde venezuela reseña en el blog literario de la escritora Diana C. Acosta 01/05/2018

https://www.http://loslibrosderana.blogspot.com.es/

Reseña en "Más Leer" 16/04/2018

https://www.masleer.com/noticia-desde-siberia-con-am

Reseña Literaria en "La libretería" 05/04/2018

https://libreteria.com

Reseña Literaria en el blog "Asesinato en la página 13" 02/04/2018

https://asesinatoenlapagina13.blogspot.com.es

Entrevista en la web "De lectura obligada" 04/03/2018

https://lecturaobligada.wordpress.com/

Literatura y cine en "Forolibros" 26/02/2018

https://forolibro.com/

Gasteiz Hoy 18/12/2017

https://www.gasteizhoy.com/el-vitoriano-txusmi-saez-se-pasa-a-la-novela-negra-en-su-segundo-libro/

El Correo Digital: la autoedición 11/12/2017

El Correo Digital

Entrevista en RNE Radio Nacional Radio-5 07/12/2017

Audio en MP3 de la entrevista con Txus Iparragirre en la sección multimedia:

Entrevista en el Diario de Noticias de Álava 02/12/2017

http://www.noticiasdealava.com/2017/12/02/ocio-y-cultura/el-peligro-llega-de-rusia

Entrevista en El Correo 20/11/2017

El Correo-Siberia en Gasteiz

 

Convertirse en escritor tiene un precio - El Correo 26/11/2017

El Correo-Autores que se autoeditan

Entrevista en COPE Euskadi 22/11/2017

Audio en MP3 en la sección multimedia:

Recomendada entre los mejores libros de espionaje de diciembre:

http://www.comparaboo.es/mejores-los-libros-de-espionajes

Entrevista en la revista literaria: "Adopta un escritor"

http://adoptaunescritor.wixsite.com/misitio/single-post/2017/10/20/Jes%C3%BAs-Mar%C3%ADa-S%C3%A1ez

Crítica en el blog especializado "Novela negra y policíaca":

http://novelamasquenegra.blogspot.com.es/2017/11/siberia-de-jesus-maria-saez-muy.html

Crítica en el conocido blog de novela negra "Mis queridos sabuesos"

https://misqueridossabuesosblog.wordpress.com/

Entrevista desde Moscú en el blog ruso de Luis Fader:

https://luisfader.wordpress.com/2017/11/15/siberia-hace-aparicion-una-novela-de-espias-rusos-con-acento-espanol/

Una novela negra trepidante que no da un momento de respiro...

http://www.20170603082715.html

 

En la mejor línea de espionajes, intrigas y tramas policíacas, al estilo John le Carré.

http://www.20170603082715.html

En "Biblioteca negra":

https://www.bibliotecanegra.com//libros/siberia-17248

En la revista de libros Mylibreto:

https://www.mylibreto.com/libros/es_siberia-jesus-maria-saez-novela-negra-policiaca.html

El Escaparate literario:

http://escaparateliterario.com/jesusmariasaez

Librerías digilates de Internet:

https://www.books2read.com/u/bpWyoX

CRÍTICAS:

Thriller en el que conoceremos a Masha una exmilitar convertida en asesina a sueldo, una mujer fría, calculadora, sin escrúpulos y que cumple sus encargos sin tener ningun ápice de remordimientos. Un encargo la llevará a conocer a Txema, la que tiene que ser su próxima víctima y aunque no entiende porque debe matarlo ella se dirigue hacia su próximo destino a por el. Hasta aquí os puedo contar de la historia.
La historia está muy bien contada y el personaje que más me ha impactado a sido Masha, me ha puesto los pelos de punta aunque imagino que para ser asesino a sueldo hay que ser así.
Cada capítulo está contado por distintos personajes y la historia da saltos en el tiempo. Trata temas como el espionaje, la violación y el asesinato.
Es un libro que se lee rápido, está bien escrito y que engancha y que llama mucho la atención por estar basado en un hecho real, te deja sin palabras, y el final me ha sorprendido cosa que me encanta, los finales que no espero. Tiene 227 páginas y si os gusta el thriller seguro que os gusta.

5/5 ⭐️ ¡RESEÑA! ¡Vaya pasada de libro! Pero antes de nada, ¡vaya pasada de prólogo! Te gusten o no este tipo de novelas, estoy segura de que este prólogo no dejará indiferente a nadie. Y el resto de la historia no lo desmerece en absoluto.

No sé ni por dónde empezar porque me ha encantado todo:
El ritmo de la novela es trepidante. No hay un párrafo que sobre, incluso las escenas más tórridas o escabrosas son necesarias para después conocer el pasado y las personalidades de los protagonistas. Una lectura muy fluida y “cinematográfica”.
En cuanto al argumento, se conjugan distintos escenarios, con distintas tramas, en fechas que se van alternando, yendo atrás y adelante en el tiempo, en un intervalo de días de junio de 2014 y en el pasado los protagonistas, hasta confluir en un final SOBERBIO.

https://blog.soryflins.info/2019/11/07/siberia/

Me ha gustado esta SIBERIA. Es una mezcla de novela policiaca, de aventuras, de viajes, de asesinatos y con espías y contra espionaje. Tiene gotas de humor negro y sexo dominante, sobre todo llevado a cabo por nuestra sicaria protagonista, Masha o los diferentes nombres que utiliza en esta narración. La novela transcurre entre Siberia, Canfranc, Benalmádena, Sevilla, Lisboa …  Y con gráficos del propio autor. Lo dicho, lectura recomendable, muy entretenida, sobre todo para amantes de los thrillers de acción.

https://misqueridossabuesosblog.wordpress.com/

'Siberia', de Jesús María 'Txusmi' Sáez es una más que recomendable novela negra. Se lee del tirón y sorprende con un final inesperado. El ritmo es frenético. Los paisajes de Marbella, Lisboa y Siberia se convierten, asimismo, en protagonistas propios. Las escenas de acción y sexo están más que conseguidas. Es un libro de novena negra diferente. Que mezcla crímenes, ejecuciones, violaciones, abusos, espías y un secreto terrible. El libro es más que recomendable y se disfruta al máximo. La novela, además, esconde un secreto. Un hecho brutal ocurrido en la parte más norteña de Siberia y que fue ocultado a la opinión pública pese a la presencia de un investigador español. Precisamente, este reportero vasco será uno de los objetivos de la letal asesina que recuerda a 'Nikita'.

http://novelamasquenegra.blogspot.com.es/2017/11/siberia-de-jesus-maria-saez-muy.html

Libro de lectura fácil que se lee de tirón. Ameno, entretenido y fuerte en algunos pasajes, nos lleva por la Costa del Sol, Lisboa y sobre todo Siberia, donde descubriremos un secreto bien escondido. Escrita con agilidad y ritmo rápido, una grata sorpresa de este autor. Habrá que seguirlo.

http://www.tuquelees.com/libro/59939/siberia

Genial novela de espías que mantiene la tensión narrativa hasta el último momento. Con una carismática protagonista que nos lleva desde Málaga hasta la tundra siberiana. El autor nos explica que ciertas situaciones de la trama están basados en hechos reales, lo que le da un punto aún más interesante. Yo la recomiendo sin dudar, y creo que puede ser un buen regalo. (L. A. Fdez. de Betoño)

https://Luis AngelFdzBetoño

El segundo libro que leo de este autor y que nada tiene que ver con el primero.
Muy entretenido y fácil de leer, engancha en el segundo capítulo, y en el noveno te muerdes las uñas por saber como termina, y la pena es que termina.
Espero que este sea el comienzo de una larga serie de lecturas con las que el autor nos deleite.

https://Jesus

A veces ocurre que la idea de una novela, resulta en una buena película. "Siberia" de Sáez es un recorrido negro por el género. Vuelven las Nikitas a hacer de las suyas, y Masha es una maquina de cumplir órdenes, no del todo éticas, de las grandes esferas del servicio secreto ruso actual. Fría, ágil, entretenida y televisiva, con un lenguaje de limpidez sorprendente, y escenas a ratos diabólicas…en el libro abunda el detalle sabio y la anotación eficaz. En cada ameno capitulo se intuye la antesala de otro de acción inminente, que nos recuerda en cierto modo aquel nervioso Jason Bourne. Esta agente nihilista hasta la médula, el golpeteo de la vida así la ha conformado, provoca arremolinarse dentro de la manta de sofá, beber un cacao calentito y disfrutar de la fría Rusia pero también de la cálida costa del sol malagueña. "Siberia", leer para disfrutar.

https://Blancav

He tenido el privilegio de ser la correctora de la novela y aseguro que merece mucho la pena. No lo dudes, disfrutarás a lo grande con la lectura gracias a las aventuras de la rusa Masha. Eso sí, abrígate, que podrías pasar frío...

https://RosinaIglesias

Esta es la segunda novela que leo del autor y he de decir, que no se parece en nada a la primera (afortunadamente). Si bien “Mission Jaqueca” era una gamberrada repleta de situaciones casi de cómic, el libro adolecía de ciertas carencias literarias y un excesivo metraje, aunque haya que reconocer el humor absurdo del autor en algunos momentos rozando la genialidad. Esta segunda novela: “Siberia”, es otra cosa. En primer lugar llama la atención la excelente portada muy bien elaborada y diseñada con una modelo espectacular. Entrando en el libro vemos una maquetación y un diseño muy digno, acompañado de ilustraciones que lo hacen más ameno. Su lectura evidencia una excelente corrección ortográfica, tipográfica y de puntuación que, aunque parezca mentira, aún descuidan algunos autores. Y ya adentrándonos en la lectura en sí, la obra empieza ágil, se plantea con cuentagotas sabiamente distribuidas, crea un nudo sólido dando fluidez a los personajes principales y con una armonía coral marcada por la personalidad única de la protagonista, nos guía hasta un desenlace inexperado. Y he de decir que lo hace todo muy bien. La historia engancha, te hace seguirla y se lee fácil. Tiene la longitud justa y cumple con las reglas básicas de un buen escrito. Tal vez, por sacar alguna pega, se cuela alguna repetición de palabras comodín, o a veces hay excesivos “datos” es decir, tipo de arma, calibres, descripciones técnicas, pero al basarse en una historia real (como explica el autor al final) está claro que se quiere dejar muestras de la información recopilada y la investigación realizada, aunque luego se novele. No doy 5 estrellas porque eso solo lo hago a escritores consagrados. Espero que mas adelante pueda hacerlo con Sáez. Recomendable 100 por 100. Una alegre sorpresa. Ideal para regalar en Navidad (aunque ojo, es para mayores de 18 ¿eh?)

https://www.amazon.es/Siberia/dp/B0772VCKCF/ref=sr_1_1?s=digital

"...Siberia; esa tierra de la que había oído hablar de forma misteriosa, casi mágica desde pequeña. Una región única por su clima, su cultura y su gente; con una naturaleza salvaje diferente a la que existe en cualquier otra parte del mundo. Gentes rigurosas, de poca sonrisa pero tremendamente acogedoras."

María Nikolayevna Ivanova, “Masha”, es también Alena, Alina, Yulia, Galina u Olga, según donde esté o a quien deba matar. Tiene de guapa lo que de despiadada. Perteneció a las fuerzas especiales de la Federación rusa, a las que llegó tras una infancia traumática y miserable en una pobre aldea. Después de ser herida en una operación militar, el Ejército se desentendió de ella, pero alguien, de forma extraoficial, la ha reclutado aprovechando que es aquello en lo que ellos mismos la convirtieron: una asesina fría, implacable y muy eficiente. Alguien capaz de sembrar la muerte allá por donde pasa.

"..Y le explicó su oferta de trabajo: esta consistía en "dar de baja" a ciertos sujetos no gratos, que con sus actos o comportamientos causaban un perjuicio notable en las altas esferas de la Federación Rusa e incluso quebrantaban al propio país, colocando en entredicho a la mismísima seguridad nacional"

Los objetivos son enemigos de Rusia, peligros potenciales para su estabilidad. Eso es lo único que sabe y lo que la motiva. Ella no pregunta, ella ejecuta.

"No pregunto nunca los porqués. Mi trabajo es cumplir las órdenes que me dan, no cuestionarlas"

Tras su última misión en Francia, se dirige a la Costa del Sol. Aquí recibirá sus nuevas instrucciones: localizar y matar a Txema Beristain , un periodista vasco, que trabaja para el National Geographic y que se dispone acoger el lujoso tren Al Andalus como parte del artículo que está realizando sobre los trenes de Europa.

Pero, ¿Por qué Txema Beristain es un peligro para Rusia? ¿Qué ha visto, qué ha hecho para que sea prioritario aniquilarle?

"Únicamente sabía de él cuatro cosas básicas. No entendía en esta ocasión por qué era un enemigo de su país. Pero descubrirlo no era su trabajo, no le pagaban para eso" Sin embargo, Masha no está a salvo. El Servicio Federal de seguridad rusa está sobre su pista. La policía española sigue de cerca sus pasos. La persona que la dirige ha sido descubierta y quiere matarla. Y además Masha no quiere ejecutar a su víctima

"Lo siento mucho - dijo finalmente-, de verdad que lo siento"

Ella, tan eficaz y tan fría, empezará a cometer errores que serán decisivos y que pondrán su vida en peligro.

"-En mi trabajo no puedo cometer errores....Y tú has sido uno de los mayores"

Thriller y aventura; ritmo trepidante y mucha acción; violencia y sexo; y por encima de todo un gran secreto. Un libro narrado de forma precisa apoyado por una trama que combina investigación, espionaje, pinceladas históricas y la descripción de personajes.

"La Perestroika había llegado a la URSS como la madre de todas las mejoras"

Pero lo más inquietante no es la agresividad que despliega Masha, ni saber que hay asesinos sueltos a las órdenes de elementos oscuros que actúan sin control, sino algo de mucho más alcance: no saber qué dejará al descubierto el deshielo en un planeta en el que el cambio climático es una realidad.

"El mundo se desmorona lentamente...Mientras, estamos alterando el clima del planeta con nuestros comportamientos irracionales, con la sobreexplotación de los recursos

Jesús María Sáez (Vitoria, 1966), Txusmi Sáez, es cuentista, escritor, articulista en el Diario de noticias de Álava y autor de "Misión jaqueca". "Siberia", es su segunda novela; está basada en hecho reales (para escribirla se documentó previamente) y tras su lectura, una vez más, podemos constatar que la realidad supera la ficción.

"Al final llegará el temido Armagedón en forma de virus o bacteria y nos eliminará como especie fagocitadora de la Tierra....Lo peor es que nos lo tendremos bien merecido, por ser unos estúpidos engreídos que nos creemos en el derecho de alterar el equilibrio del mundo para nuestro propio beneficio"

https://lecturaennegro.wordpress.com/2017/12/27/siberia-jesus-maria-saez/

La novela evoca a las entretenidas y siempre emocionantes películas de espías, agentes secretos y confabulaciones de poder, con sus dosis de sensualidad y sexualidad, que proliferaron en las décadas de 1960 y 1970 en la época en que se permitía cierta frivolidad en la crítica de la guerra fría al distenderse las tensiones entre las dos superpotencias: EEUU y URSS y al abrirse delgadas grietas en el telón de acero.

La época en la que se estrenaban entre otras El hombre de MacKintosh, El factor humano, Odessa, La conversación y la mayoría de películas protagonizadas por James Bond verdadero icono mediático del género.

Si Siberia, esta novela, se hiciese película, debería formar parte de ese elenco.

La presentación de los rusos como los malvados a combatir era una constante que aún hoy prevalece en el inconsciente colectivo. Y la idea de que Siberia era además de un enorme gulag, una zona donde desarrollar experimentos científicos y tecnológicos, donde fabricar bombas convencionales y agentes tóxicos se mantiene hoy viva, sea verdad o no, merced que sigue empleando ese vasto territorio como escenario de sugerentes tramas novelescas y peliculeras.

Jesús María Txusmi Sáez se basa en unos hechos reales sucedidos en Siberia de forma y modo muy parecidos a los que refleja en su argumento a la que añade el componente de intriga y suspense que se supone debe tener todo buen thriller de acción y que, para no desentonar, se mantiene hasta el mismo punto y final. Un final, por cierto, de los que sorprenden por inesperados e indeseados.

Lectura amena por su ritmo y su dinámica alternando dos tramas en las acciones que se desarrollan en paralelo y casi simultáneas.

La edición está magníficamente complementada con ilustraciones a carboncillo hechas en su mayoría por el propio autor, un detalle hoy en desuso y que se agradece.

https://jordivalerointerrobang.blogspot.com.es/2017/12/siberia-de-jesus-maria-txusmi-saez.html

“Txusmi” Sáez nos regala un vehículo de acción que traspasa fronteras. Un persecución inagotable para ocultar las pruebas de un gran secreto que en las manos equivocadas podría desencadenar una reacción política de magnitudes imprevisibles. Los peones siempre se mueven por el tablero bajo la vigilancia de los poderosos, desde las atalayas abrigadas y seguras de despachos oficiales y oficiosos. Un trama ágil, directa, bien guionizada y documentada, que bien podría aparecer algún día por Netflix, ¿Por qué no?
Esta vez Bond tiene cuerpo (y alma helada) de mujer.
P.D. Notables los dibujos al carboncillo del propio autor que acompañan a la novela.
https://forolibro.com

¿Puede llegar a caernos bien una asesina profesional rusa de carita angelical? Por supuesto que sí, si se trata de una dulce psicópata salida de mente de Jesús María Sáez, Txusmi para los lectores. Porque la segunda novela de este escritor vitoriano arranca presentándonos a esta sicaria de la madre patria acostumbrada a no hacer preguntas y apretar el gatillo contra quien haga falta. Eficaz. Implacable. Un diamante en bruto. 'Siberia' es para Txusmi el debut en un género al que James Bond lleva décadas arrastrando a todas las generaciones, el del espionaje y el arte de matar con glamour. Ya sea con una licencia 00 o con el beneplácito de las altas esferas. Y lo cierto es que esta primera incursión del autor se salda con un sobresaliente alto, pues gracias a su historia el lector no sólo acaba idolatrando a la 'buena' de Masha sino escarbando en uno de los secretos que el poder ruso intenta guardar bajo siete llaves. Es por ello que en el camino de la dulce asesina se cruza Txema Beristain, un periodista de viajes con cierta afición a los trenes de lujo y una cruz en la espalda idéntica a la que lucía Trotsky. Rusia no perdona, amigo Txema, y tú estás en la lista de su implacable ejecutora, a la que por cierto siguen los pasos policías de dos países.

Este argumento tan tentador se va desarrollando con gran maestría, atrapando a quien lo lee mientras poco a poco se desvela parte del misterio. ¿Qué hizo el bueno de Txema, Txemita el golosón, para cabrear a Moscú? Hasta la propia Masha siente cierta intriga por ello, y eso puede ser su condena.

Maravilla leer este tipo de historias de escritores vitorianos, descubrir que al volante de uno de esos autobuses urbanos que tantos dolores de cabeza dan al ayuntamiento hay un admirador de James Bond con mucho talento para juntar palabras, y sobre todo perderse entre sus giros sorpresa. La capacidad de descripción de Txusmi, unida a sus ilustraciones, dan vida a esta novela tan cinematográfica en la que no falta ningún guiño del género y que hasta ofrece un secreto basado en unos hechos reales. Y eso sí, el final es de diez.

Después de leer 'Siberia' quedan ganas de adentrarse en la 'ópera prima' de Txusmi, su 'Misión: jaqueca' que homenajea desde el humor y la ironía a las desternillantes aventuras de Mortadelo y Filemón, y de cruzarse un día con él en el bus y pedirle más leña literaria para alimentar el apetito lector.

En definitiva, 'Siberia' reúne lo mejor del género en una novela breve pero intensa que merece la pena ser devorada por los lectores, y que desde luego recomiendo. No porque sea de alguien de casa, sino porque ese alguien sabe muy bien lo que hace.

Sigue escribiendo, Txusmi. Ese es el camino.

https://asesinatoenlapagina13.blogspot.com.es/2018/04/secretos-desde-rusia.html
"Siberia" es una novela escrita para triunfar. Una de esas que los amantes de las historias de espías no deberían perderse. Muy cuidada en muchos aspectos: buena portada, buena maquetación, buenas ilustraciones… Es casi tan perfecta como su protagonista, una espía rusa espectacular, más fría que el hielo y más imbatible que 007. Bueno…, casi.

Posee un ritmo narrativo sorprendente que no decae en ningún momento: ni siquiera en las maravillosas descripciones propias de los mejores cuadros realistas ni en la profusión de datos criminalísticos también exquisitamente cuidados. Como lo están también sus personajes. Todos ellos perfectamente retratados con las palabras justas. Y todos ellos con un papel destacable en el relato de la historia. Dicho esto queda sobradamente clara la credibilidad de la novela.

Pero es que lo mejor es la temática. Jesús María Sáez (“Txusmi”) no ha recurrido a las viejos “asuntos” de espías. El dato real más antiguo que trabaja en la novela son los preliminares del polémico derribo del avión de la Malasysia  Airlains con 298 pasajeros a bordo en el espacio aéreo de Ucrania. Y lo hace con una buena intrahistoria y para presentar a su protagonista en una situación bastante humana.

El gran trasfondo de la intriga es la desconocida y fatal “plaga de Siberia”. Así fue definida hace dos años por los medios de comunicación. El cambio climático y el consecuente deshielo dejó al descubierto el olvidado y mortal ántrax y sus fatales consecuencias. De nuevo “Txusmi” Sáez encaja muy bien esas piezas que no salen en los titulares de Prensa, para articularnos una historia bastante plausible.

Todo esto ajustado a una trama que utiliza las últimas y más modernas tecnologías para cazar a los más sofisticados agentes en donde nadie, absolutamente nadie, está a salvo.

https://libreteria.com

               SIBERIA EN FOTOS                 

                    SIBERIA EN VÍDEOS                    

MIS LIBROS
AmazonTop.png

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "Russian Orthodoschaut with ethnic drumming" Autor: Mark Stosberg

Lago Baikal - El Transiberiano - Moscú - Irkutsk y Baikal - Novosibirsk - Puerto Marina Benalmádena - Málaga - Mérida - Lisboa

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon

© 2019 por Jesús María "Txusmi" Sáez - Todos los derechos reservados - La página es segura y no recoge ningún dato personal de los visitantes - Creado con Wix.com

Historias_del_autobús