LIBROS PUBLICADOS

«Poniente» es una recomendable novela negra y policíaca al más puro estilo detectivesco. Seleccionada para participar en el concurso Amazon 2019 de escritores independientes. Una historia que no te dejará indiferente; llena de situaciones reales y con giros imprevisibles. Julio de 2019.

0001 Poniente Ebock 700.jpg
PONIENTE

ISBN-9781073857364

     El inspector Aitor Etxeazarreta es un ertzaina adscrito a la comisaría de Bilbao especializado en criminología y perfiles de asesinos en serie que, huyendo de un pasado tormentoso, decide abandonar el cuerpo para incorporarse a la Policía Nacional de Málaga. Allí le asignarán a Carmen García, una eficiente cordobesa de amplio bagaje en Seguridad Ciudadana, como compañera de patrulla. Con ella deberá familiarizarse a pie de calle de la realidad andaluza, tan diferente a la vasca, antes de integrarse plenamente en la Brigada Judicial a la que va destinado. Compartiendo experiencias a su lado y ante el innegable “feeling” que ambos tienen, Aitor descubrirá una serie de extrañas muertes fruto de la casualidad, la imprudencia e incluso camufladas como meros suicidios, pero todas ellas enlazadas en el tiempo, la casuística y el método. Motivado por una mente analítica como la suya terminará obsesionándose con lo que a su juicio responde a un macabro y elaborado ritual.

«39 Saltos en el charco» es un libro de cuentos infantiles. Un proyecto solidario realizado entre escritores e ilustradores de toda España con el fin de recaudar fondos para una fundación catalana de ayuda a la infancia. Yo colaboro con el relato: «La mariposa friolera». Mayo de 2019.

39 Saltos Portada editado editado.jpg
39 SALTOS EN EL CHARCO

ISBN-9788460668046

    Treinta y tres escritores y una veintena de ilustradores nos hemos unido para escribir y dibujar los treinta y nueve cuentos que componen esta maravillosa antología titulada "39 Saltos en el charco", destinada a niños de ocho a doce años. 
Tenemos en su interior historias sobre animales, niños, princesas y monstruos. Algunos son realistas y otros son mágicos, unos duran más y otros duran menos, pero en todos ellos hay sentimientos y emociones. Adéntrate en estos relatos entrañables llenos de humanidad y fantasía que ensalzan el valor humano, la superación, la amistad y el amor. Vive con sus protagonistas aventuras en mundos fabulosos.
Los beneficios de este libro solidario para la infancia irán destinados íntegramente a la Fundación Pere Tarrés, una entidad catalana no lucrativa de acción social, con más de sesenta años de existencia, dedicada al ámbito del aprendizaje infantil y juvenil y el voluntariado; fomentando la educación en el tiempo libre, la cultura, la vida asociativa, la animación sociocultural y la educación social además de la formación e investigación.

«Historias del autobús» es una recopilación de artículos periodísticos publicados en el Diario de Noticias de Álava, que con buen humor retratan de manera novelada las anécdotas más curiosas en las líneas de autobuses urbanos de Vitoria-Gasteiz, aunque extrapolables a cualquier ciudad de España. Agosto de 2018.

Historias_del_autobús_(portada_epub).jpg
HISTORIAS DEL AUTOBÚS

ISBN-9781719843126

     ¿Puedo subir al autobús con una cabra? ¿Puede parar en la puerta de mi casa porque tengo el pie escayolado? ¿Por qué no sale del atasco por encima de la acera? ¿Los niños de 20 años pagan billete? ¿El servicio nocturno funciona por el día? ¿En un autobús que va circulando completo, cuántos coches de bebés pueden subir? ¿Admiten billetes de 200 euros? ¿Dónde está el baño? ¿Tienen ustedes un plus si llegan antes a la última parada? ¿Puede bajar la rampa para que suba un frigorífico? ¿Por qué tengo que dejar sentarse a la mujer embarazada con el brazo roto si yo he llegado antes? ¿Dónde dejo el pañal usado del nene? ¿A qué hora sale el bus de las siete en punto?

     Lo que parece un disparate continuo de preguntas extrañas es el día a día de un conductor de autobús. Un urbano se acaba convirtiendo en algo más que un medio de transporte. De todo esto y mucho más está acostumbrado el autor del libro, que con diecisiete años de trabajo como conductor de autobuses en TUVISA (la empresa municipal de transportes de Vitoria), nos deja en esta obra una amplia colección de relatos y anécdotas divertidas sobre la convivencia diaria en un vehículo destinado a llevar cientos de personas de un lugar a otro. 

 

 

«Siberia» es una novela impactante. Se trata de un sólido y duro thriller de acción, en parte novela negra, con toques de espionaje  al estilo de las clásicas historias de la Guerra Fría. Está Inspirada en unos sucesos reales ocurridos en Rusia. Noviembre de 2017.

Mission Jaqueca - Aspirinas Radioactivas - Txusmi Sáez
SIBERIA

ISBN-9781979001991

       Inspirada en una historia real.

María Nikoláyevna Ivanova “Masha”, exmilitar de las fuerzas especiales, es una chistilshitsa, eficiente asesina a sueldo que responde ante el sector más oscuro e ilegal del Servicio Federal de Seguridad Ruso. A pesar de su cara inocente es una ejecutora implacable, fría, calculadora, con un cierto perfil psicópata y carente de toda compasión, se enfrenta a un nuevo encargo: debe de eliminar a Txema Beristain, un escritor y guionista vasco colaborador habitual de National Geographic, que está preparando un libro sobre los grandes viajes en tren por Europa.

       Masha, tras su último trabajo en Francia, se dirige a la Costa del Sol para interceptarlo a bordo del lujoso tren Al Andalus. Sin embargo, Txema esconde un enigmático pasado cuando años atrás viajó a Siberia, vivió una intensa historia de amor y descubrió bajo la tundra helada un secreto de Estado que ahora podría hacerse público. Y eso no es conveniente…

     El once de octubre de 2018, gracias a la promoción realizada a través de Kindle Flash, «Siberia» se convierte en el segundo libro más vendido en formato electrónico a escala global en Amazon España con unas ventas cercanas al medio millar de ejemplares en tan solo veinticuatro horas. Desde entonces se mantiene permanentemente entre los diez libros más solicitados en su género en formato ebook y forma parte de los cien ejemplares impresos con mayores ventas en novela policíaca, negra, de suspense y misterio. 

«Misión Jaqueca» edición de 2018. Novísima revisión del libro, mejorado y corregido. Una disparatada comedia absurda en la que los espías y el amor corren de la mano a lo largo de sus páginas.

Mission Jaqueca - Aspirinas Radioactivas - Txusmi Sáez
MISIÓN JAQUECA

ISBN-9781984296771

    Novísima edición revisada, mejorada y corregida.

    Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), queda absolutamente prendado de ella, y se verá desde ese momento envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable.

    "Mission Jaqueca" es una novela descabellada. Es un divertido relato de aventuras, repleto de humor absurdo, inspirado de alguna manera en los cómics de Francisco Ibáñez con sus legendarios agentes de la TIA con los que tanto disfruté, y bebiendo del absurdo genial de la obra de Jardiel Poncela.

«Mission Jaqueca» es mi primer libro publicado. Una disparatada comedia absurda en la que los espías y el amor corren de la mano a lo largo de sus páginas. Junio de 2016. Edición vintage original.

Mission Jaqueca - Aspirinas Radioactivas - Txusmi Sáez
MISSION JAQUECA: Vintage edition

ISBN-9781519535016

     Enrique Spasmos es un aburrido treintañero que lleva su vida con monotonía y sin ningún aliciente. Tras atropellar de manera fortuita con su coche a Sisí Panthis (una enigmática mujer que cruzaba la calle a la carrera), se verá envuelto en una trepidante aventura llena de personajes imposibles, historias increíbles y sucesos extraordinarios que le harán conocer otro mundo que desconocía, otra forma de vivir la vida y un amor anteriormente impensable.

     Las ART (Aspirinas Radioactivas Termonucleares) han sido robadas y es vital para la seguridad mundial recuperarlas lo antes posible. Solo Sisí y Enrique podrán lograrlo y para ello partirán desde el País Vasco hasta Sevilla y de ahí a Londres y Bruselas, en una desenfrenada carrera por evitar a los terroristas de las principales organizaciones criminales que quieren hacerse con ellas, además del FSB, la CIA, la OTAN y los servicios de inteligencia de medio planeta. 

     "Mission: Jaqueca" es una novela de humor y aventuras con un estilo vintage, que hace un cierto homenaje a las obras de espionaje y acción de los primeros años de la década del 2000, aderezada con un ingenio absurdo que lo cubre todo. En ella las personas normales se ven envueltas en una más que pintoresca novela negra y de enredo (tirando más al azul marino) con pistas desconcertantes, asesinos implacables y reflexiones sobre el día a día…

Música de la página bajo licencia dig.ccmixter.org - Título: "Gotas de H20 (El tratamiento de agua filtrada)" Autor: J.lang 

Amazon2.jpg
AmazonTop.png
amazozzn3.png

¡SÍGUEME! 

  • Facebook Classic
  • Instagram Social Icon
  • Twitter Classic
  • Google+ Social Icon

© 2019 por Jesús María "Txusmi" Sáez - Todos los derechos reservados - La página es segura y no recoge ningún dato personal de los visitantes - Creado con Wix.com